“¿Comó la comunicación puede ayudarnos a transformar nuestros territorios o comunidades?”

Avanzar hacia una sociedad justa y equitativa donde todas y todos tengan la posibilidad de construir el futuro que sueñan

Historia

El año 2015 surge TEDx LaPincoya, proyecto que buscaba visibilizar a través de un espacio de encuentro, comunicación y difusión, iniciativas e ideas de personas de la población La Pincoya de Santiago que tuvieran un impacto positivo en la comunidad, para así cambiar la manera en que la ciudadanía entendía y percibía este territorio.

Esta experiencia dio origen a la pregunta que impulsa el quehacer de Fundación Mapocho:

¿Cómo la comunicación puede ayudarnos a generar desarrollo sostenible?

Responder esta pregunta nos ha movilizado a involucrarnos en proyectos que potencien el trabajo de quienes trabajan día a día en sus comunidades, entendiendo las lógicas locales y amplificando el trabajo de quienes lideran transformaciones y promueven el bienestar común, por medio de la comunicación de las ideas e iniciativas que generen desarrollo sostenible.

Historia

El año 2015 surge TEDx La Pincoya, proyecto que buscaba visibilizar a través de un espacio de encuentro, comunicación y difusión, iniciativas e ideas de personas de la población La Pincoya de Santiago que tuvieran un impacto positivo en la comunidad, para así cambiar la manera en que la ciudadanía entendía y percibía este territorio.

¿Cómo la comunicación puede ayudarnos a generar desarrollo sostenible?