¡Gracias por participar!
Hacia un Futuro más Asociativo
Ve aquí el resumen del evento Hacia un Futuro más Asociativo

Resumen del evento HUFMA

Revisa acá un resumen de los contenidos, ideas, expositores y actividades realizadas para potenciar el desarrollo del emprendimiento asociativo el 5 y 6 de noviembre, en el Teatro del Lago, Frutillar

Radiografía de la Asociatividad e Innovación en la Región De Los Lagos 2023

Revisa acá el documento de sistematización de la experiencia de talleres de co-creación de una hoja de ruta para fortalecer asociatividad e innovación en la Región de Los Lagos.

Conecta
Construye
Viraliza

Un espacio para promover las relaciones colaborativas como oportunidad de generar negocios, en todos los ámbitos relacionados con la innovación y la colaboración como forma de trabajo. Te invitamos a inspirarte con las ideas, voces y contenidos, de un grupo de referentes nacionales e internacionales, del ámbito del cooperativismo, emprendimiento e innovación social.

Con quiénes estamos trabajando

Estudiantes de
la región
1
Aumentar el conocimento en las generaciones mas jóvenes como una alternativa real de emprendimiento
Emprendedores asociativos y cooperativos
2
Conectar con referentes concretos para empujar el modelo
Actores relevantes en el ecosistema local
3
Crear una ruta clara de apoyo a emprendimientos asociativos, desde una idea de negocios hasta ser un emprendimiento consolidado

Nuestro proyecto

Hacia un Futuro mas Asociativo es un proyecto ejecutado con apoyo de CORFO por Cooperativas del Sur y Fundación Mapocho, y con la colaboración del Centro CEDER de la Universidad de Los Lagos. A través de 3 componentes de trabajo, se fortalecer el ecosistema emprendedor asociativo en la Región de Los Lagos, desde una lógica que potencie el emprendimiento dinámico, ágil y moderno.

01

Articulación con el ecosistema asociativo local

Levantamiento de necesidades del sector, talleres de co-creación y generación de visión asociativa de la región.

02

Desafío Asociativo

Concurso de ideas cooperativas para inspirar a la región con proyectos asociativos. Convocatoria, talleres y presentación de pitch comercial.

03

Encuentro “Hacia un futuro más asociativo”

Evento a realizarse en el Teatro del Lago con invitados internacionales para posicionar la asociatividad como una forma innovadora de emprender. Espacios de charlas, talleres y networking son parte del evento.

Nuestro objetivo

Fomentar la asociatividad cómo herramienta para generar más y mejores condiciones para los emprendedores de la región de Los Lagos, mostrando diferentes casos exitosos de asociatividad productiva, cooperación entre empresas y emprendimientos asociativos.

Encuentro regional:
Hacia un Futuro mas Asociativo

5 y 6 de diciembre
12 expositores nacionales e internacionales
Teatro del Lago, Frutillar
Presencial y transmisión en vivo
Evento gratuito

Sobre el espacio

Av. Philippi 1000, Frutillar, región de Los Lagos

El Teatro del Lago es un teatro chileno ubicado sobre la orilla del lago Llanquihue, en la comuna de Frutillar, Región de Los Lagos. Se destaca por ser uno de los centros culturales más importantes de Sudamérica y el teatro internacional más austral del mundo.​

Expositores internacionales

Coordinadora del Bilbao Berrikuntza Faktoria, proyecto pionero de aprendizaje, innovación y emprendimiento cooperativo.
Ex-directora del Programa de Desarrollo Cooperativo del Center for Family Life en Brooklyn, Nueva York por más de 7 años.
Miembro directivo de Cudecoop y cofundador de Incubacoop.
Presidenta de la Cooperativa de software Código Libre, y coordinadora de la Federación Argentina FACTTIC.

Expositores locales

Natalia León – Fundación Coopeuch